Logo

Logo

domingo, 20 de julio de 2014

NO DEJES DE IMAGINAR....

Mi buen amigo Carlos:

Leo con interés tu brillante artículo publicado en “Redacción Médica” titulado “Imagino” y me veo en la necesidad de responderte, como síntoma de lo mucho que me ha gustado.
Comparto el contenido, lo que imaginas. Pero sobre todo me ha gustado porque en un mundo pragmático, conformista, donde todo tiene que ser evidenciado y donde frases tan duras como “todo está inventado”, “no vamos a inventar la rueda” (y otras parecidas) pretenden acabar de un plumazo con la ilusión: la ilusión que se lee tras tus palabras y que te llevan a imaginar.
Porque imaginas, amigo Carlos, te levantas todos los días con un motivante mayor que sólo superar las innumerables dificultades que tu trabajo actual conlleva. Prefieres levantar la cabeza y miras más allá, marcándote objetivos más ambiciosos.
Me decía un amigo de la industria farmacéutica, que su padre siempre decía que el emprendedor siempre tiene que visualizar en su cabeza lo que quiere lograr, y  luego dibujar el camino para lograrlo. Debería hacerlo en mi opinión todo aquel que se pone al frente de una Institución. Por eso suele ser incomprendido no en pocas ocasiones, pues el pragmatismo reinante es incompatible con visualizaciones.
Imaginas, como alguien imaginó que llegaría el día que habría un ordenador en cada casa y los popes de la industria, ejecutivos muy bien pagados, pensaron que estaba loco. Si, hablo de Steve Jobs (Apple) y de los ejecutivos de IBM. Mira donde está cada empresa ahora. Imagina, como el que imaginó en su momento que todo el mundo usaría teléfono móvil, o anteriormente que las personas podrían hablar a largas distancias… y así podríamos seguir infinitamente. Porque detrás de cada avance, hay alguien que imagina, que sueña, que se ilusiona, que no se conforma con salvar los problemas diarios. Y cada uno en nuestro día a día podemos dar pasitos, que a veces son grandes pasos, para que lo que imaginamos sea realidad. Hace falta inconformistas que visualicen, que imaginen.
Porque imaginar conlleva inconformismo e inevitablemente crítica a lo establecido. Sé que eso no está bien visto amigo mío en el conjunto de la sociedad, pero vuelve a ser un problema de miopía como lo anterior. Gregorio Marañón, en su libro “la medicina y nuestro tiempo”, escribía textualmente “No conozco otro modo de extirpar un defecto o vicio que declararlo y ponerlo sobre la mesa de disección de la sinceridad”. Era un tremendo crítico de su profesión porque la amaba y su afán era mejorarla día a día y no caer en el cómodo conformismo.
Sirvan estas líneas para animarte a seguir imaginando, y con ello dibujando un futuro bueno para todos, sueños que compartimos, dicho sea de paso. No dejes de imaginar, porque con ello llega la monotonía, la miopía y el “más de lo mismo”.
Antonio Burgueño Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario