Logo

Logo

martes, 25 de marzo de 2014

NUGESAN: EL RELEVO GENERACIONAL QUE MIRA HACIA ATRÁS PARA DIBUJAR EL FUTURO

Estos días se escribe mucho sobre el espíritu de la transición. Sin duda tendemos a idealizar momentos pasados, que siempre parecen mejores por la capacidad de supervivencia de la mente humana de positivar hechos del pasado, o quizás porque lo fueron. Se repite estos días hasta la saciedad que eran tiempos donde en general había altura de miras y la conciencia de que se estaba haciendo algo grande para el conjunto de la sociedad. Por encima de interés personales, generalizando, insisto.

Me consta que quedan entre los políticos algunos hombres buenos, como la película de Tom Cruise, Jack Nicholson, Demie Moore, entre otros. Siempre he estado en contra de generalizaciones injustas y tópicos estigmatizadores que acaban convirtiéndose en mantras para la sociedad. Pero sí que es cierto que parece haber hoy un espíritu de barrer cada uno para casa y lo del bien común es cuestión de unos pocos románticos.

En  el marco socio político actual surge un grupo de jóvenes profesionales que han dado un paso adelante creando la asociación de gestores sanitarios con vocación de  relevo generacional y con un convencimiento: carácter integrador, luchar contra el inmovilismo y el conformismo, luchando por una reforma de la gestión sanitaria como eje de la viabilidad del Sistema Sanitario Español. Ahí es nada.
No es la primera vez que hablo de NUGESAN, pues me he identificado con su causa y me han invitado a integrarme en ella, cosa que he hecho y desde aquí agradezco la gran acogida prestada.

Estoy firmemente convencido de que hace falta que savia que valientemente asuma el reto de los cambios que se requieren para adaptar el modelo sanitario a la realdad socio económica del siglo XXI, pues es inútil seguir parcheando el modelo inventado hace ya varias décadas que cada vez convence a menos gente. Es un relevo generacional connatural a la propia condición humana. Nosotros, lo que llevamos ya tiempo en esto de la gestión sanitaria tenemos la obligación moral de apoyarles con nuestra experiencia al menos, sino involucrarnos en su causa, que es la nuestra. Que es la de nuestros hijos, que es la de nuestra sociedad. Porque su causa nace con altura de miras, y eso es loable, y es, en definitiva recuperar un poquito el "espíritu de la transición".

El pasado jueves 20 de los corrientes se presentó con mucho éxito la asociación. Desde aquí mis mejores deseos en su andadura. Os dejo un enlace al blog de la asociación NUGESAN, donde podéis ver con detalle el acto y lo que allí se dijo, y donde a partir de ahora podréis seguir la evolución de la misma.



Antonio Burgueño Jerez


No hay comentarios:

Publicar un comentario