Logo

Logo

domingo, 16 de marzo de 2014

ACTO DE PRESENTACION DE LA ASOCIACION CIENTIFICA "NUEVA GESTION SANITARIA (NUGESAN)", SAVIA NUEVA PARA LA NECESARIA EVOLUCION DE LA SANIDAD




En el mismo se presentará tanto la asociación como las Primeras Jornadas de la Asociación NUGESAN (Nueva Gestión Sanitaria) previstas para el mes de junio

El próximo 20 de marzo se presenta en el salón de actos de la Fundación ONCE de Madrid (C/ Sebastián Herrrera 15) a las 18:30h. la asociación Nueva Gestión Sanitaria (NUGESAN). Nacida en el seno del Executive MBA en Gestión del Sector de la Salud del CEU y que, con vocación integradora, pretende ir aglutinando dentro de sí a aquellos profesionales implicados de alguna manera en la gestión sanitaria y que están llamados a ser el relevo generacional en la Dirección de las Instituciones del entorno de la salud, tanto públicas como privadas.

Basados en el principio de que aunar experiencia con una buena dosis de savia nueva es fundamental para afrontar los retos de transformación y cambio que requiere el sistema sanitario para su viabilidad, invitan al debate claro y abierto sobre los problemas acucian al mismo, así como en la búsqueda de soluciones a los mismos.

En esa línea, en palabras de su presidente Diego López Llorente, "desde NUGESAN abogamos porque el futuro debe pasar por profesionales valientes, implicados en el desempeño de su trabajo, con espíritu reformista e inconformista y con ganas de modernizar nuestro sistema sanitario. Entre los objetivos que perseguimos está el de difundir, comunicar y ser partícipes en los avances en la gestión del sector de la salud entorno a unos pilares muy claros: nuevos modelos de gestión, potenciar el cuidado del paciente crónico en un ambiente sociosanitario, contribuir en el desarrollo de la e-health y el uso de las tecnologías de la información y comunicación para garantizar la máxima calidad en los procesos a la vez que introducimos elementos para dotar de eficiencia a nuestras instituciones". "La base de formación en ciencias de la dirección actualizadas, con una capacidad de análisis de los problemas que la propia experiencia nos puede limitar su objetividad es, asimismo, fundamental"

El acto será presentado por D. Rubén Moreno Palanques, Parlamentario y portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, quien actuará de padrino de la asociación. En el acto se presentará también las jornadas que entre los días 6 y 7 del próximo mes de junio las asociación celebrará en Toledo, las cuales pretenden suscitar el debate.

1 comentario:

  1. www.humanizandoloscuidadosintensivos.com.
    Les invito a visitar mi blog y a revolucionar la Medicina Intensiva desde dentro

    ResponderEliminar